CURSO AIKIDO IBIZA JUNIO 2010. “GERARD BLAIZE SENSEI”

Los días 11, 12 y 13 de junio se ha realizado un nuevo curso de Gerard Blaize Sensei en Ibiza.

Nos une una relación con este Maestro de más de veinte años y aun así no deja de llamarnos la atención la evolución que está realizando a través de su continuo estudio y búsqueda en las palabras del Fundador y de su gran  Amigo / Maestro Hikitsuchi Sensei.

Con nuestros amigos de Ibiza compartimos estos cursos hace aproximadamente unos 15 años y con algunos de ellos me une una amistad de cerca de 30 años.

Durante este seminario el Sensei, se ha centrado en la correcta posición del cuerpo durante la ejecución de los diferentes movimientos, atención máxima para después no estar consciente de ella para que así de forma fluida el cuerpo sea capaz de responder ante cualquier reacción externa.

Hemos trabajado en todas las posiciones habidas en Aikido, la sinceridad en el ataque ha sido una de las exigencias del curso, puesto que así (como dice el Sensei) es la única forma para que el cuerpo despierte y responda de  forma  natural .

Comentar la capacidad de ejecución en las técnicas del Sensei, puesto que a sus 64 años, su cuerpo es flexible, pero a la vez contundente, enérgico.  Su suavidad en los movimientos, en los controles, en la aspiración, el tenerte cogido con la cadera, el sentirte atrapado sin estrangulación alguna, es el lenguaje de dar la técnica de corazón a corazón. El que ha tenido esta experiencia, os aseguro que no busca nada más. Cuando sientes el vacío constantemente y a la vez atrapado. No existe fuerza física, estirones, empujones, metidas de pierna, es distinto.

Nos ha dado a conocer una vez más el trabajo con el BO, hemos trabajado katas y diferentes movimientos con la concentración en la aspiración en diferentes partes del cuerpo. Unas veces a la altura del pecho y otras en ambas caderas.

El kokyuho este año lo he sentido de forma muy distinta a años atrás, era tan suave en la forma de realizarlo, que la sensación recibida era como si un camión de gran tonelaje me empujara lejos y me levantara del suelo.

No quisiera dejar de agradecer a los amigos de Ibiza por su muy buena organización del evento así como el trato hacia nosotros, el cual no puede ser mejor. Darles la enhorabuena por el espectacular Dojo de Artes Marciales  en Ibiza inaugurado recientemente. Y como no felicitar a Joan Miquel Monjo (profesor de Manacor) por el reconocimiento de 4º Aikikai y su alumno Guillermo por su 2º Dan otorgados  por el Sensei.

Resaltar una vez el gran ambiente del grupo de Inca , Palma  y Manacor que hemos asistido a este evento, nos lo hemos pasado muy bien. Grupo compuesto por Paco Sensei (Profesor de Inca) Jaume sensei (Profesor de Palma) Mariet, Jaume llull , Joan Miquel (profesor de Manacor), Encarna, Guillermo y uno mismo.

En el apartado de fotos tendreís amplia informacion del Curso.

Saludos a todos y hasta el próximo curso.

Toni .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.