Fin de la temporada 2009/2010 Aikido Infantil-Juvenil

 

AIKIDO INFANTIL / JUVENIL  CURSO 2009/2010

Los días 22 y 24 de Junio del año 2010, se han llevado a cabo los exámenes de Kyu´s y cintos en la categoría de  infantiles y juveniles del “Centro Aikido Takemusu” ubicado en el Gimnasio Rommar (Inca), todo bajo la supervisión del profesor del Dojo Paco Sensei y auxiliado por Toni Sensei.

Destacar la correcta aptitud y actitud de todos los niños. Fueron muy correctos durante todo el tiempo que duraron los exámenes.

Se forma un tribunal de exámenes, forzando  así  una atmosfera algo distinta a la práctica habitual, se crea un escenario desconocido por alguno de ellos.

Es admirable la destreza de cada uno de ellos  y la capacidad de reacción ante una acción, había algunos niños que la prueba no les afectaba en absoluto, otros estaban más pendientes de las notas que tomábamos los profesores y algunos pocos quedaban  bloqueados, sobre todo nos pasó con un niño, sorprendentemente uno de los más aplicados en la práctica de Aikido, pero el conocerlo nos permitió valorar la prueba de forma positiva.

Una vez más este tipo de reacciones nos justifican la necesidad  de valorar  siempre de forma global en conjunto, tomando nota sobre el comportamiento en clase, con sus compañeros, con el Dojo, con el profesor y sobre todo con uno mismo.  Su interés y evolución en la práctica de Aikido y lo más importante como persona, puesto que en el escenario de la vida aparecen de forma aleatoria situaciones verdaderamente sorprendentes.

La mayor recompensa que recibimos (me comentaba Paco Sensei) es el nivel de aprendizaje adquirido durante todo el año ó curso de Aikido. Todo el esfuerzo se ve recompensado cuando con una sonrisa reciben el Kyu ó el cambio de Cinturón.

Cabe destacar el esfuerzo de nuestro Presidente de la Real Federación de Balear de Judo y Deportes Asociados, Don Miquel Bisquerra en aportar a los niños federados unos diplomas  de Aikido sellados por el Consell de Mallorca y validados por Técnicos Titulados (Maestros Nacionales), un pin de Aikido, pinturitas y un estuche de la federación.  Así como la licencia federativa naranja de deporte escolar, a precios muy asequibles. Desde aquí Miquel te estamos muy agradecidos en nombre de todos los niños que  practican Aikido.

El día 29 se realizó una clase de fin de curso, se organizaron juegos, se practicó Aikido, se hicieron algunas fotos, pero sobre todo nos lo pasamos muy bien y nos despedimos muy esperanzados hasta el próximo curso 2010/2011. Muestra de ello podéis verlo en el apartado de Kyus infantil y en la galería de fotos de la  página web.

Gracias a todos por todo, que paséis una felices vacaciones de verano y os esperamos el próximo mes de septiembre  en el Gimnasio Rommar (Centro Aikido Takemusu).

Toni Sensei

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.