CLASE HOMENAJE HIKITSUCHI SENSEI

HIKITSUCHI SENSEI                                    PACO SENSEI                                                        TONI SENSEI                                                                   JAUME SENSEI
GERARD BLAZE SENSEI

El día de 2 de Febrero del presente año, se cumplió 7 años desde que nos dejo “HIKITSUCHI MICHIO SENSEI”. Uno de los alumnos que estuvo con el Fundador del Aikido más de 40 años, otorgándole el grado 10 Dan (único otorgado por el fundador a un alumno suyo).

El día 1 de Febrero del presente año, tuvo lugar en Inca (GYM ROMMAR) una clase conmemorativa hacia nuestro Sensei, organizada por el “Centro Aikido Takemusu”.

La clase estuvo dirigida por los tres profesores presentes, que se consideran alumnos del Maestro. Así se confirma lo dicho puesto que su actual Sensei GERARD BLAIZE SENSEI, es el legado que nos queda al grupo. Puesto que ha sido el responsable de dar a conocer en Europa a este gran Maestro y a través de él, seguimos  estudiando el Aikido y el Bo de O´Sensei. Con importantes pinceladas de enseñanza del Maestro Hikitsuchi.

Los profesores que impartieron dicha clase fueron Paco Sensei, Toni Sensei y Jaume Sensei. Desde aproximadamente 1992 tuvieron la oportunidad de conocer al Maestro Hikitsuchi, sobre todo Paco Sensei, los dos restantes fue desde el año 1995/1996. Años en  los cuales formamos parte de un grupo humano para la organización del congreso en Cálvia (1995) y en Palma de Mallorca (1996).

Tuvimos la oportunidad de ser los responsables de las relaciones con los políticos, organización del polideportivo, medios de comunicación, relación entre los Dojos de Baleares, Península y Europa, así como ser el chofer particular del Sensei.

Destacar del Sensei (Hikitsuchi), la importancia en evitar accidentes durante la clase de Aikido,  en el tatami estaba muy pendientes de todos, desde el grado más bajo, al más alto. Sus valores humanos: Humildad con las relaciones personales. Modestia al considerarse  “El Libro Viviente de O´Sensei” quitándose todo protagonismo personal, comentando que el  habla a través de de  O’Sensei, no por el mismo. Respeto hacia todos, le gustaba ser uno más del grupo, como 10 Dan era impresionante la Calma, Paz y Armonía que emanaba de su persona. Recalco la palabra “como 10 Dan”, puesto que ha veces al otorgarnos grados nos pensamos ser pequeños kamis, cuando en realidad somos uno más en el difícil pero gratificante camino del Aikido.

En este momento me vienen a la cabeza  las palabras de nuestro Sensei (Gerard Blaize), que dice:

Menos hablar de Amor y  Armonía, las palabras atan a las personas, puesto que, lo que  dicen  hoy, no son capaces de mantenerlo mañana. Practicar más con el corazón, sentir la experiencia de la aspiración, de la fuerza atractiva, de lo que somos capaces de dar a los demás con la Practica del Aikido.

Ahora somos conscientes, al no tenerlo  físicamente entre nosotros, de la gran pérdida que se ha supuesto para el Aikido.

Los tres profesores dieron a conocer y recordar  diferentes formas de estudio dadas por el Sensei. Por un momento incluso sentimos que Hikitsuchi nos acompañaba en esta tarde fría de invierno.

Escribiría miles de folios sobre Hikitsuchi Sensei, pero nos quedamos con esa fría tarde de invierno, en la cual una vez más pudimos sentir en nuestros corazones, el abrigo de un gran Maestro.

Nuestro compromiso como grupo, es seguir el estudio de O’Sensei / Hikitsuchi Sensei, siguiendo la estela de nuestro Maestro  Gerard Blaize, inmerso en el conocimiento, la búsqueda e investigación del Aikido.

Toni Sensei.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.