CONGRESO GERARD BLAIZE

 Impresionante congreso de Aikido en Mallorca los días 27, 28, 29 de Mayo,  impartido por Gerard Blaize Sensei, después de tres años  de ausencia en  nuestra isla.

El Centro Aikido Takemusu, esta inmenso en el estudio del Aikido de Hikitsuchi Sensei, a través del maestro Gerard Blaize. En este evento cabe destacar la evolución de las técnicas a través de la llamada o aspiración con el cuerpo, el cual el maestro Gerad Blaize ha añadido la cadera y el centro del pecho. Todo este estudio es muy complejo porque es a nivel interno.

También en este último año, el maestro Gerard Blaize habla de la realización de la técnica con los sonidos del Kotodama, (A, O, U, E, I).

Como es habitual en todos sus congresos,  hemos hecho el estudio de Masakatsu Bo-jutsu, ha hecho hincapié en la necesidad de estudiar correctamente el 1º kata de Bo, ya que es una de las bases para el estudio del Aikido.

También ha explicado que las técnicas de Aikido no es la finalidad, sino una herramienta  necesaria para llegar al estado de O`sensei.

Como podéis ver el estudio durante estos días ha sido intenso, pero muy  interesante.

AGRADECIMIENTO:

A Miquel Angel Bisquerra, presidente de la Federación Balear de Judo y DDAA, por su ayuda y colaboración para la realizacion de este curso.

Quiero agradecer la participación de todos los asistentes al congreso alrededor de 45 personas, sin ellos no hubiera sido posible realizar este evento.  Grupo de Barcelona, Ibiza, Mallorca, también por el interés y práctica completa de todo el curso de un profesor de taekwondo y sus alumnos.

También agradecer a todas esas personas que no se ven pero sin ellas no sería posible la realización del evento, como son los que mueven, transportan  e instalan el tatami, altar, etc.  para que todo este correcto y apunto, (alumnos del dojo de Son Ferriol e Inca), gente que no les importa comer un domingo a las 6 de la tarde después de transportar el tatami, etc.

También dar mi enhorabuena a JAUME OLIVER por su 4º DAN que ha obtenido este domingo de Mayo.

Y por último agradecer el impresionante trabajo que arrancó en el mes de febrero del comite organizador compuesto por TONI MATAMALAS, JAUME OLIVER, JAUME LLUC y mi persona.

Gerard Blaize Sensei, se fue el lunes día 30, con una gran sonrisa y satisfacción por el congreso realizado, y nos emplazó para febrero del 2012, el cual el comité organizador estará  esperando impaciente lo que será el II congreso del Centro Aikido Takemusu.

Gracias a todos.

Paco Fernández

This article has 2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.