CLASE CONJUNTA EXAMENES FEDERATIVOS
El día 16/10/2010, nos hemos reunido en el Dojo Espadas con el grupo de Aikido Palma cuyo Sensei es Jaime Oliver y nuestro grupo de aikido en Inca dirigido por Paco Fernández Sensei, ambos grupos pertenecientes al “CENTRO AIKIDO TAKEMUSU”. El motivo de compartir dicha clase es debido a la preparación de exámenes de cinturón negro, que ha organizado la federación balear de Judo Y DD.AA, realizándose el día 14 / 11 / 2010.
Ante todo dar las gracias por el calor recibido por todos y la agradable mañana compartida entre todos.
Es destacable el esfuerzo que se está realizando por parte de todos los aspirantes a cinturón negro. La entrega y el trabajo que están llevando a cabo no es medible con ninguna unidad de medida, pero al verlos al borde del agotamiento y con una entrega de corazón a corazón, pienso que dignifican el mensaje del fundador del Aikido O´ Sensei.
No quiero escribir ni una línea más, sin mandar un mensaje a nuestro «Amigo Amadeo», que aunque no haya podido asistir a esta clase, está disfrutando de un merecidisimo descanso con su esposa. Desde aquí os mandamos un fuerte abrazo. Sin embargo no tenemos ninguna duda que entre todos acabaremos de recorrer este camino iniciado.
Mi Sensei de Katsugen Rafael Calleja me ha prestado un libro del autor Richard Bach, titulado “Ilusiones”. Es un libro lleno de mensajes de reflexión, pero ha habido una frasea que me ha impresionado y deseo compartirla con vosotros, dice así:
“Depender de que los demás les interese lo que digas,
Equivale a depender de los demás para ser feliz.”
Cuando realizáis una prueba un examen, sobre todo pasarlo bien, no penséis que os enfrentáis a alguien ó contra algo. Nosotros somos los que nos auto examinamos día a día. Somos a la vez el que ataca y el que defiende (Tori / Uke). Sentir lo que os transmite el Uke, unificaros con el tribunal y la sala, intentar ser uno mismo, hacer que todo conjugue como un verbo. No dependáis de los demás para decidir vuestros actos, ni permitáis que los demás os modifiquen vuestro Ki. Puesto que es Único e irrepetible. Y sobre todo hagáis lo que hagáis ser felices, puesto que si sois felices seréis capaz de transmitir esta felicidad y todo vuestro cuerpo cambiara, vuestra postura y todo vuestro interior.
El profesor transmisor de conocimientos, lo dará todo por vosotros, será exigente pero a la vez benevolente, será rígido pero a la vez flexible. En vosotros se verá reflejado y aunque penséis que su exigencia es muy elevada, entender que os quiere, como el Aikido que lleva impregnado en su corazón.
Por vosotros, se pasara horas estudiando los Katas de Bo, invertirá todo el tiempo el tiempo que sea necesario y más, para poder transmitir las experiencias de Aikido, dejara todo lo que sea necesario para no faltar a ninguna clase, que halláis organizado. Porque él sabe que sin vosotros él no es nada, el Aikido no tendría una continuidad.
Se crea un lazo tan importante como el cordón umbilical, por el que circula la energía en uno y otro sentido.
Hemos subido unas fotos en nuestras páginas Web del día compartido, espero que os gusten.
Saludos a todos.